viernes, 21 de diciembre de 2007

Y SE DESARMÓ EL BELÉN


Hoy, como todos los días, después de desayunar me he dispuesto a leer las noticias y, más concretamente, las de mi ciudad, Elda. Ha sido en este preciso momento cuando creo que los medios de comunicación nos han hecho partícipes del episodio cómico más grande del Ayuntamiento de Elda desde que se instauró la democracia. Este hecho no es otro más que el de la instalación del Belén en el consistorio. Hasta aquí, todo normal, ya que es algo que hacen muchos ayuntamientos de España y no es motivo de salir en los medios de comunicación. La parte cómica de la noticia viene cuando salen en el periódico Información la fotografía de unos policías sacando del calabozo una caja con las figuritas del Belén, o “figuricas” como tendríamos a bien llamarlas en mi centenaria ciudad. Esa imagen, parafraseando a mi compañero y amigo, Rubén Alfaro, añadiéndole una banda de música, podría ser el escenario de una película de Berlanga.
Si no teníamos suficiente con eso, vemos que los Concejales de Seguridad Ciudadana y el de Cultura, dieron una rueda de prensa para comentar el suceso, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, como ya viene siendo habitual en el Ayuntamiento desde que llegó la “Alcaldesa para todos” (para motivos que no son institucionales, generalmente).
Enseñaron figuras del Belén que contaban con desperfectos y explicaron que, como no encontraban el Belén, pusieron a la policía local a buscar el mismo por todo el Ayuntamiento. Pienso que hay que ver la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan genial como Elda que la única preocupación de la Policía Local es la de montar un operativo para buscar las figuras de un Belén que hace tanto tiempo que no se ponen que mucha gente de la ciudad ni recordaba que existía.
Lo último, para acabar con estos monólogos del humor, es que decían que iban a pedir explicaciones al Partido Socialista de los desperfectos de dichas figuras. Pero vamos, ¿qué respuesta quieren que les den?
Lo que nos demuestran acciones como esta, es que el Partido Popular, con todo su séquito de cargos de confianza y asesores, emplea su tiempo en cualquier cosa que no sea ayudar a mejorar Elda. Les pediría, como miembro de Juventudes Socialistas y del Partido Socialista, aunque más enérgicamente como ciudadano, que dedicaran sus esfuerzos en trabajar por y para la ciudad de Elda, y no en encerrarse en que“cualquier tiempo pasado fue peor”.
* fuente de la fotografía: www.vivirdigital.com

2 comentarios:

Eva G. dijo...

Pues sí, la verdad es que resulta bastante curioso el hecho de que se ponga en movimiento a casi toda la plantilla de la policía municipal para dar caza y captura a un inofensivo nacimiento. Y me pregunto si acaso San José no ha sido el responsable de los comentarios satíricos aparecidos en la web "Plaza Castelar", y explico esto:
Como todos sabemos, hace unas semanas el equipo de gobierno salió en prensa para denunciar ciertos comentarios insultantes y amenazadores hacia la flamante (o quizá ya no tanto) alcaldesa. Quiero decir con esto que, puesto que ya no se han vuelto a pronunciar sobre este tema, quizá el culpale de los comentarios se ocultaba en una caja de un conocido centro comercial y por fin lo han encontrado. Pobrecito, no podrá prestar declaración porque algún personaje malvado lo ha decapitado: ¡San José y la mula eran los culpables de los comentarios! ¡Por eso los han estado buscando a cualquier precio!
Seamos serios: ¿qué se sabe del tema de la página web? ¿No deberían hacer una declaración institucional de esas que tanto les gusta para dar nuevos datos, como por ejemplo que el/la culpable no tiene nada que ver con el Partido Socialista? ¿Por qué denuncian el mal estado de conservación de unas figuritas de Belén (a su decir históricas y patrimonio de la ciudad) cuando ellos mismos están destruyendo tradiciones más o menos históricas como la fiesta de Nochevieja o el lugar de salida de la San Silvestre?
Estoy de acuerdo contigo, Jesús, en que esto es esperpéntico y totalmente fuera de lugar.

RA dijo...

Tu bien sabes que Berlanga nunca debe aparecer de la vida española. Lo que pasa es que algunos lo que sale en la gran pantalla, quieren extrapolarlo al noticiario. ¿Qué has comio? ¿Qué has comio?. Es lo que hay